Olas de otoño, equípate y no temas al frío

Surf
/ 22 Oct, 2015
Olas de otoño, equípate y no temas al frío

Si le preguntas a un surfero, no hay duda, lo mejor de la temporada empieza ahora. Playas vacías, mareas perfectas, grandes olas y temperaturas suaves en gran parte de nuestro litoral.

Aunque el agua comienza a enfriarse, sobre todo en el norte de España, todavía no ha llegado el crudo invierno.

Como sabemos que a los amantes del surf no se detienen por un poco de agua fría, hoy queremos darte algunos consejos para afrontar la excelente temporada de surf que se avecina, para que la disfrutes al máximo.

surf en invierno

  1. Estirar y calentar antes

Calentar es fundamental siempre, pero mucho más si la temperatura exterior es fría, ya que nuestra musculatura estará más rígida.

 

  1. El neopreno adecuado

Elige bien el neopreno más adecuado, según la temperatura del agua donde queramos meternos, el grosor del neopreno varía.

Los grosores pueden variar desde 1 mm a 6 mm. A más grosor el neopreno será más caliente, y aislara más del exterior.

Para la península lo normal es moverse entre el 3×2 al 5×4 dependiendo de la zona y la época. Y los trajes integrales llamados steamer, que tiene las piernas y las mangas largas, perfecto para aguas frías.

En este artículo te explicamos todo lo que debes saber para elegir neopreno

 accesorios surf frio

  1. Utiliza accesorios para el frío

Si eres muy friolero, además del traje de neopreno puedes añadirle a tu equipo un gorro y guantes y escarpines.

 

Gorro: existen varios tipos, pueden ir separados o unidos a la licra térmica.

 

Escarpines: muchos surferos odian los escarpines y es normal puesto que te restan algo de sensibilidad. Existen infinidad de modelos pensados para ofrecer el máximo de sensibilidad y tacto a la hora de subirte a la tabla y mantener los pies calentitos.

 

Guantes: hay que tener en cuenta que no absorban mucha agua, los de piel de foca por el exterior son los mejores, ya que al no absorber tanta agua y por lo tanto no cogen peso que dificulta la remada.

 

Surf
/ 22 Oct, 2015