Viajar en busca de la mejor nieve: conoce los 3 destinos más espectaculares

Snowboard
/ 14 Dic, 2015
Viajar en busca de la mejor nieve: conoce los 3 destinos más espectaculares

Que eres un loco del snow ya lo sabemos, pero que además estás todo el día mirando en internet posibles destinos a lo largo y ancho de este mundo para encontrar las mejores montañas repletas de nieve polvo, nos lo podemos imaginar.

Si puedes unir la locura del snow con la pasión por viajar y conocer mundo, eres todo un afortunado, programa tu súper viaje con tiempo y empieza a pensar hasta dónde alcanzan tus ganas y tu presupuesto con tal de encontrar la mejor nieve polvo del planeta.

Hoy queremos ponerte los dientes un poco más largos todavía y mostrarte algunos destinos famosos por su calidad de nieve polvo. Algunos están en Europa pero para llegar a otros deberás recorrer medio mundo, ¿estás preparado?

Nevados de Chillán, Chile

Empezamos por el otro lado del globo terráqueo para que te dé tiempo a llenar la hucha hasta el verano, volar hasta Santiago de Chile y poder disfrutar de la nieve de julio en Sudamérica. Concretamente en Nevados de Chillán, donde la gran cantidad de nieve es inversamente proporcional a la afluencia de gente, es decir, la combinación perfecta. Dicen que son las mejores nevadas de todo el hemisferio Sur.

Niseko, Japón

Pues si el viaje al hemisferio Sur te parecía lejos, no queremos saber lo que piensas de viajar hasta Japón con tal de buscar buena nieve. Si es la excusa perfecta para dar media vuelta al globo terráqueo porque además siempre has querido conocer el país nipón, Niseko es la excusa perfecta. Eso sí, esta vez la hucha debe ser más grande.

Allí encontrarás una de las mejores nieves polvo del mundo entero, con una calidad inigualable, gracias a las tormentas procedentes nada menos que desde Siberia que dejan el regalo de la mejor nieve en Niseko durante los meses de diciembre y enero. Por supuesto nada es perfecto, el clima no suele ser soleado y además no hay grandes pendientes complicadas si lo que buscas es descensos imposibles.

La Grave, Francia

La Grave, Francia

Ahora nos quedamos aquí al lado, en el país vecino, por si tienes pocos días y menos presupuesto que para las propuestas anteriores. Si te gusta el freeride y no temes lanzarte por terrenos complicados, este es tu destino. Es un lugar sin pistas, situado en la sombra del Meije, de 4.000m, con nieve polvo extraordinaria y muchísimos retos por delante, al lado de una ciudad que se mantiene intacta desde hace décadas.

Olvídate de las multitudes de gente y más gente hardcore de Chamonix, la verdadera meca europea del freeride es La Grave, un nombre más que adecuado para una montaña verdaderamente complicada, que en realidad no se la puede llamar ni estación. Se trata de una montaña con un solo ascensor, sin pistas y con los terrenos más complicados del mundo. Más abajo, la ciudad no ha cambiado en 50 años. Situada a la sombra del pico Meije de 4.000 m., la nieve se mantiene más fresca en las laderas del norte, y el terreno ofrece el valor de una vida llena de retos y mil formas de conocerte a ti mismo.

Snowboard
/ 14 Dic, 2015