Fidel Alonso 9º en el Urban Snowboard Style

Surf3
/ 2 Mar, 2012
Fidel Alonso 9º  en el Urban Snowboard Style

Fidel Alonso participó durante el fin de semana del 25 de febrero en una competición internacional perteneciente al circuito mundial FIS, puntuable para las clasificatorias de los próximos Juegos Olímpicos.

La localidad de Covilhâ (Sierra de Estrella, Portugal) albergó por primera vez en la historia circuito FIS, una competición urbana de la modalidad de Slope Style donde riders de diferentes nacionalidades asistieron para arañar unos puntos de cara a los próximos Juegos y para optar a los premios en metálico.

Más de 7.000 personas presenciaron en directo un espectáculo sin precedentes.

Fidel bs5 stale

El rider madrileño acudía a la cita con una reciente lesión de rodilla pendiente de diagnóstico -aunque con el OK de los médicos- de la que se ha realizado una resonancia magnética posterior al evento y se encuentra a la espera de los resultados. Aún así Fidel consiguió realizar una primera ronda con una digna puntuación que lo colocaba en primera instancia en la final como 8º clasificado y a la que pasarían los 8 primeros.

En la segunda ronda, la suerte no le acompañó y falló en la recepción del salto, lo que propinó que otro de los riders le robará unas décimas relegándole a la 9º posición definitiva y quedando fuera de la final por tan sólo 1 punto de diferencia con el rider antecesor.

En resumen, las sensaciones han sido muy positivas dada la situación, pero es evidente el sabor agrio que dejó quedarse las puertas de la final por tan sólo un suspiro.

Texto y fotos: prensa@fidelalonso.com

Surf3
/ 2 Mar, 2012