Trucos para mejorar tu nivel de Surf

Surf3
/ 15 Sep, 2015
Trucos para mejorar tu nivel de Surf

Ya sabemos que el verano toca su fin, pero eso no quiere decir que no puedas seguir surfeando y disfrutando de las olas durante muchos meses más.

Tanto si este fue tu primer contacto con las olas, como si eres de los que quieren perfeccionar su técnica año tras año, hoy queremos enseñarte varios trucos para mejorar la técnica de remada sobre la tabla.

 

El 99% del tiempo que pasas surfeando lo pasas remando. Así que como ya sabrás es básico adquirir una buena técnica de remada desde el principio ya que te permitirá ahorrar energía, aguantar más tiempo en el agua y coger fuerzas para los momentos clave.

 

Una posición correcta es fundamental

Se trata de mejorar el rozamiento del cuerpo en el agua para optimizar el avance.

Para lograrlo debes poner en práctica estas pautas técnicas:

 

– Nada con la cabeza levantada

Eleva ligeramente el esternón de la tabla puesto que facilita el movimiento de los brazos para remar. Debes adoptar una posición similar al estilo crol de un socorrista. Es decir, nadar con la cabeza fuera del agua para tener en todo momento visión de lo que ocurre.

– No saques las piernas, deben ir por dentro de la tabla más o menos juntas de lo contrario serán un lastre que tendrás que arrastrar.

– Protege tus lumbares, contrae los glúteos y junta tu pubis a la tabla para que te resulte más cómodo levantar el cuerpo.

Entrena tanto en piscina como en seco

El entrenamiento de un amante del surf no se limita al trabajo sobre la tabla, sobre todo si eres principiante.

Aprovecha tu vuelta a la vida real y apúntante a la piscina más cercana

para poder entrenar y practicar la brazada y aumentar tu resistencia en el agua, durante los días que no puedes disfrutar de las olas.

Los ejercicios de cardio son básicos para mejorar los tiempos de recuperación, puedes hacerlo corriendo, en bici o nadando.

También existen multitud de programas específicos para el surf, que puedes consultar en la red y realizar en tu casa o en el gimnasio. Se llama entrenamiento en seco y comprende ejercicios de musculación, equilibrio, etc.

Surf3
/ 15 Sep, 2015