Tres paraísos del snowborder en Europa

Snowboard
/ 5 Oct, 2015
Tres paraísos del snowborder en Europa

Eres un loco de la nieve y el snow y cada año sueñas con viajar a alguno de los paraísos invernales que hasta el momento conoces sólo en fotos, ¿verdad?

Pues aún estás a tiempo de ahorrar y organizar el viaje de tus sueños este invierno, de deslizarte por las mejores pistas de Europa.

Estas son sólo tres de las mejores estaciones de nuestro continente, tanto por su belleza natural como por sus instalaciones, accesos y apre-ski.

Val d’Isère – Francia

Dicen que es el lugar más bonito del mundo para esquiar junto a Tignes, con el que forma el Espace Killy con más de 300 kilómetros esquiables, el paraíso de cualquier aficionado.

Con montañas de más de 4000 metros rodeándote, podrás lanzarte por pistas como Bellevarde, todo un mito entre aficionados a la nieve que sólo está a la altura de los mejores deportistas.

Ha sido la sede de Juegos Olímpicos de 1992 y los Mundiales de 2009 y además, permite esquiar en verano en los dos glaciares que la rodean: el de Pissaillas, en la propia Val d’Isère, y el de La Grande Motte en la vecina Tignes, ambos por encima de los 3000 metros.

Por si fuera poco, el apre-ski es realmente divertido en un pueblo que no ha perdido su encanto.

Saas Fee – Suiza

Conocida como la Perla de los Alpes, se ubica a los pies del Dom, una impresionante montaña de 4545 metros.

Más del 80% de sus 100 kilómetros de pistas están conformados por pistas rojas y negra.

Es muy recomendable para aquellos que van con acompañantes no esquiadores, ya que dispone del restaurante giratorio más alto del mundo la gruta de hielo más grande del mundo, un funicular subterráneo y hasta una montaña rusa.

nieve en polvo snow

 

Serfaus-Fiss-Ladis – Austria

Catalogada como la mejor estación de Europa por sus pistas, alojamientos e infraestructura.

Con 150.000 metros cuadrados de espacio dedicado al deporte blanco, 200 kilómetros esquiables y otros 120 de esquí de fondo no tendrás tiempo para aburrirte en estos tres pueblos unidos por sus montañas.

Existen pistas muy anchas y fáciles para perfeccionar estilo o pistas rojas y negras del más alto nivel.

Para el apre-ski podrás disfrutar de hamacas de playa y sillas ergonómicas para descansar entre bajada y bajada o del telesilla con calefacción, capota y cierre automático para niños.

Después de leer esto, ¿quién podría resistirse?

Snowboard
/ 5 Oct, 2015