Tablas de snowboard para hacer freeride

Tablas de snowboard para hacer freeride

Y siguen cayendo los paquetones por todos lados ¡Madre mía que delicia! Yo personalmente no esperaba tener una temporada así, y ya me estaba viendo todo el día en pista con la nieve dura o papa y metido en el snowpark. Pero que va.. ¡VIVA EL FREERIDE!

Pero claro, no todo es tan bonito. Nos ha pasado a muchos que de repente nos damos cunetas que nuestro material de snow con mucha nieve no funciona del todo bien con grandes nevadas, o son muy cortas o excesivamente blandas. Por esto os dejamos una pequeña selección que a nuestro criterio son un buen material para freeride.

Un buen ejemplo de LA tabla versátil es la Travis Rice de Lib-tech. Si alguna vez tenéis la oportunidad de haceros con ella, ni lo dudéis es el arma definitiva. El freeride es su terreno esto hace que sea una tabla diseñada, pensada y construida para mucha nieve. Al llevar el sistema C2 power banana más magnetration la hacen una tabla súper manejable.

Otra selección que os hemos hecho es la Turbo Dream un clásico entre los clásicos, ojo no os equivoquéis que está a la ultima. Hace ya unos años cuando se empezaba a oír esto del Rocker un amigo se hizo con ella, el tío iba encantado por la nieve virgen de un lado para otro. Incluye el All terrain rocker que lo mismo esto de tener la tabla con la forma hacia arriba pone las cosas facilonas la verdad.

Una tabla que no se caracteriza por ser una freeride pero pese a eso va de miedo por nieves profundas es la Team Series de Nitro. Al ser una tabla totalmente direccional funciona muy bien bajando por las largas pendientes de la montaña.

Nuestra última selección para este post es la Ride Manic, la hemos escogido junto con Team Series de Nitro por ser tablas con un precio bastante razonable y al mismo tiempo con unas prestaciones muy altas. Por ejemplo la particularidad de la Manic es que el Rocker varia del nose a tail es decir la tabla levanta mas por el nose que por el tail facilitando mucho la flotabilidad en nieves profundas.

Como consejo para hacer freeride…pon un camber invertido, Rocker, Banana o como quieras llamarlo en tu vida. Esto te va a cambiar tu concepto de snowboard fuera de pista por completo.

Y si lo que os gusta es ir a montañas en las que so encontréis solo y disfrutar de bajadas impolutas, pronto os hablaremos sobre los splitboards, un juguete para el freeride

Si queréis echar un vistazo a mas opciones de tablas os dejamos un link a nuestra tienda online