¿Sabes elegir unas gafas de Snow?

Snowboard
/ 23 Nov, 2015
¿Sabes elegir unas gafas de Snow?

¿Te ha saltan las dudas con tanto modelo de mascara de snowboard? No te preocupes te vamos a echar una mano, como hemos hecho en anteriores post, para que escojas sin problema.

La gama de formas colores y modelos es enorme ahora mismo en el mercado. Todas las marcas tienen una seña que las caracterizada, pero en el fondo y bien miradas todas son  iguales.

Lo más importante y en lo que tienes que prestar más atención en una gafa es en la lente. Es la parte más importante y la que te va a proteger tanto de la luz solar como de las inclemencias del tiempo. Cuando elegimos una gafa es fundamental pensar donde la vamos a utilizar. No es lo mismo Sierra Nevada donde predominan los días de sol, a el Pirineo donde lo hacen los días cubiertos o las nevadas o el sistema central donde la niebla y la ventisca es lo más común.

Las lentes las podemos dividir en 4 grandes grupos.

Para condiciones de noche o muy poca luminosidad: Son lentes transparentes o casi transparentes, no tienen protección y su uso es primordialmente nocturno.

Lentes para días de niebla y ventisca: Son lentes que ya traen protección pero que dan una gran luminosidad y más importante aún resaltan el contraste. Esto es súper útil en días de luz plan cuando el relieve desaparece y es difícil ver a nuestro alrededor. Suele ser colores rosa, amarillo o azul claro

Lentes intermedias, polivalentes o de clase 3: Son las lentes más usas y más vendidas. Tienen protección contra el sol, Dan una luminosidad media y resaltan de manera medio el relieve. Funcionan en óptimas condiciones en días de sol y nubes. También se pueden utilizar en días de niebla o de sol total, aun que en estas condiciones siempre va ser lo idóneo la específica para ellas. Suelen ser lentes de color naranja o marrón con tratamiento espejado sobre la lente.

Lentes para sol y días despejadas: Suelen ser lente con protección muy alta contra el sol. Con una luminosidad muy baja y unos colores muy oscuros. Por regla general son lentes de espejo todas aunque existe una clase tipo los cristales de soldador totalmente negros que son los que más protección ofrecen. Son lentes específicas para días de sol, un día de niebla o nubes no vas a ver mucho.

tipos lentes snow

Es imposible o muy caro tener una lente o gafa para cada ocasión por eso te recomendamos que pienses donde la vas a utilizar más y si tienes dudas una lente intermedia siempre es una acierto ya que te saca de cualquier situación. También te aconsejamos que si puedes adquieras una gafa de gama media o superior ya que suelen incluir dos tipos de lente así tendrás cubiertos todos los días con una lente específica de niebla y otra de sol o intermedia.

Las formas de la lente varían entre planas y esféricas (con y sin montura) Las lentes planas son más baratas pero ofrecen menos prestaciones. Las gafas de lente esférica proporcionan mayor campo de visión y dispersan los reflejos de la nieve mejor incrementando tu visión y protección.

Las gafas con y “sin” marco o montura, no hace más que ofrecerte más campo de visión periférica en las segundas.

A más subes en gama y precio más prestaciones extras incluyen: Doble lente, mas ventilación para que no se empañen, tratamientos antivao, cintas con silicona y más anchas para mayor agarre, almohadillado de 1, 2 o 3 densidades, lentes inteligentes que resaltan el contraste de manera asombrosa o fotocromáticas se regulan en función de la luz exterior o cambio rápido de lente. Este último punto aunque muy cómodo y útil el poder cambiar la lente con un solo click incrementa de manera considerable el precio.

Hay gafas de varias medias niños, mujer, hombre y Xl depende del tamaño de tu cara te sentirás mas cómodo con unas u otras. Es importante escoger la media correcta ya que la respiración o la presión en la cara se pueden ver afectas al escoger una gafa o muy grande o muy pequeña siendo muy incómodo su uso.

Como dice la frase popular “para gustos los colores” los hay de todos los tipos discretos o para que te vean desde kilómetros a la redonda.

Por ultimo te vamos a dar unos consejos para su mantenimiento.

Nunca seques con el guante la gafa cuando tiene nieve o cristales de hielo. Se ralla y la dejas para la basura.

Nunca seques o limpies la lente estando húmeda o mojada tanto por el interior como por el exterior. Quitaras todo el tratamiento antivao y la gafa pierde propiedades.

Nunca intentes despegar el hielo acumulado en ningún almohadillado de la gafa se puede romper con facilidad en esas condiciones.

Jamas, jamas, jamas intentes secar la gafa con un fuente de calor intensa de manera directa. La lente pierde todo el tratamiento que tenga de protección. Deja que se seque de manera natural en casa.

Y siempre siempre limpia la lente con tejidos adecuados estando está seca.

Snowboard
/ 23 Nov, 2015