¿Sabes cuál es tu tabla ideal?

Snowboard
/ 3 Nov, 2015
¿Sabes cuál es tu tabla ideal?

Hoy queremos ayudarte a elegir la tabla más adecuada a tus necesidades. Si estás pensando en renovar tu tabla, antes de lanzarte a comprar algo que no necesitas y gastar más dinero del que realmente deberías, lee estos consejos:

 

¿Qué nivel tienes?

Lo primero saber qué necesitas exactamente, y eso depende de tu nivel como snowboarder.

No por comprar la gama más alta y, en consecuencia más cara, vas a obtener mejores resultados si eres principiante.

 

– Si es tu primera tabla y te estás estrenando en este deporte, aunque tengas muchísima afición te recomendamos que empieces por la gama de iniciación.

 

– Si lo que buscas es una tabla para evolucionar e ir progresando en todo tipo de terrenos, las gamas medias es lo que necesitas.

 

– Pero si eres un auténtico amante del snow y tienes experiencia en este mundo, no lo dudes más, te mereces esa tabla de gama alta por la que llevas suspirando desde el invierno pasado.

 

¿Cuál es tu estilo y dónde lo practicas?

La gran mayoría de los usuarios de snowboard sube una o dos semanas al año, con lo que tienen que adaptarse a las condiciones el terreno que haya en ese momento. Por eso, lo mejor es buscar una tabla lo más polivalente posible dentro de la gama que necesites, para que disfrutes ya sea un día de park, pista o freeride.

 

Pero si tienes muy claro que te gusta tendrás que comprar una tabla adaptada a tus necesidades freestyle, rails, park, freeride, splitboards….

 

¿Cuánto mides?

La medida perfecta de una tabla depende de tu estatura, tu peso, el número de pie y del tipo de tabla que elijas.

Un truco rápido para elegir medida es poner la tabla de pie y elegir la que te llegue a la altura de la barbilla.

Para las tablas de freeride debe ser un poco más alta y para frestyle un poco más corta, manejando un margen de 8 cm.

tamanio tablas

Existe una fórmula más exacta para conocer la media de la tabla que necesitamos. Réstale  el 15% a tu altura si pesas menos de lo que mides o el 12% si tu peso es mayor que tu altura. El resultado será la medida de tu tabla.

 

 

También hay que tener en cuenta el número de pie en los casos en los que quieras comprar una tabla de pie ancho o wide, ya que si calzas más del 45 deberás comprar tabla de pie ancho.

 

Pero si después de toda esta información decides arreglar tu vieja tabla, tráela a nuestro taller, lo arreglamos todo y si se trata de un básico de puesta a punto estará listo en 24 horas o menos


taller tablas snow

Snowboard
/ 3 Nov, 2015