PROTECCIONES PARA WING FOIL

Wing foil
/ 24 Jul, 2023
PROTECCIONES PARA WING FOIL

Chalecos y cascos para wingfoil

Las protecciones para el wing foil  son muy importantes sobre todo en la iniciación, es sin duda el deporte en auge que está recibiendo a numerosos practicantes, la mayoría venidos del windsurf y del kitesurf.

El deporte es fantástico, pero para practicarlo de manera adecuada te aconsejamos que lleves las protecciones  que te eviten posibles lesiones.

Para protegerte de posibles cortes, te aconsejamos que navegues con neopreno, y para los golpes las protecciones que mas se utilizan en wing foil son cascos para proteger la cabeza y chaleco para proteger  costillas:

  • CASCOS  (para el agua)

Pocas veces llevamos casco mientras practicamos windsurf o kite, sin embargo al volar con nuestra tabla de wing y separarnos mas de 70 cm sobre el agua cuando el foil actúa, las caídas  desde mas altura  duelen mas y sobre todo podemos golpearnos con la tabla o con el foil, por eso se aconseja utilizar el casco.

Los cascos son parecidos a los de skate, snowboard, con la diferencia que su interior es una goma de eva que se puede mojar y no coge agua ni peso. La carcasa exterior es de un plástico duro que nos protege de manera adecuada.

Los cascos  tienes tallas, elige el que mejor te ajuste a la cabeza.

Hay varias marcas en el mercado que ofrecen sus cascos desde 40€ y 100€

aquí puedes encontrar el casco que necesitas.

  •  CHALECO SALVAVIDAS

Los chalecos salvavidas  la verdad es que se utilizan poco a no ser  que estuvieras en una escuela.
Eran incómodos porque al caer al agua se subían hasta las orejas y molestaban mas que ayudaban a flotar.
Desde hace unos años tenemos chalecos salvavidas y ayudas a la flotación en neopreno.
Si son mas caros que los tradicionales, pero quedan adheridos al cuerpo, no molestan al caerse porque no se mueven del sitio y cada vez son mas utilizados por todos los practicantes de wing, windsurf o kite.

Las diferencias entre unos y otros son sus acabados y el grosor del material que te hace flotar, a mas grosor mas flotan. Los clientes también los compran por la protección específica de las costillas, lugar habitual donde te golpeas al caer.

aquí nuestra selección de chalecos

Desde Surf3 te aconsejamos llevar chaleco y casco sobre todo si practicas wingfoil.

Wing foil
/ 24 Jul, 2023