Prepara tu coche para conducir en nieve sin contratiempos

Tutoriales
/ 25 Ene, 2016
Prepara tu coche para conducir en nieve sin contratiempos

Por fin, estamos de enhorabuena porque la nieve a llegado a casi todas las estaciones de nuestro país de forma generosa y con intención de quedarse para una buena temporada de snow.

Pero no olvides que con ella a veces llega asociado el mal tiempo invernal que dificulta los desplazamientos por carretera.

Como imaginamos que estás como loco para que llegue el fin de semana o el próximo puente de carnaval para huir a la montaña con tu coche, te queremos dar algunos consejos para que tu viaje sea perfecto de principio a fin.

Lo primero de todo es consultar, antes de viajar el estado de las carreteras y la previsión meteorológica y por supuesto seguir sus consejos. Más vale posponer el viaje, que no tener una experiencia desagradable con el coche.

Y antes de montarte en el coche, acuérdate de revisar el nivel de líquidos de tu vehículo, incluyendo tanto el de la batería como el líquido anticongelante y el del parabrisas.

cadenas de nieve

También te aconsejamos que lleves el teléfono móvil siempre cargado.

  • El depósito de combustible debería de estar en todo momento lo más lleno posible por si surgiera cualquier contratiempo.
  • Lleva cadenas o neumáticos de invierno. Si no tienes claro cómo colocar las cadenas, infórmate antes de salir para que no te pille desprevenido.
  • Se recomienda hinchar las ruedas de más hasta en un 10 o 20% ya que esto hace que el dibujo de la banda de rodadura actúe como improvisado taco sobre el hielo y la nieve.
  • Utiliza la antiniebla trasera sólo en caso de fuerte tormenta o niebla espesa.
  • Conduce sin tirones ni acelerones, de forma suave y reduce la frecuencia del cambio al máximo.
  • Pisa el freno lo menos posible y cuando lo hagas, hazlo siempre en línea recta.
  • Aumenta la distancia de seguridad.
  • Evita las rodaduras de otros vehículos anteriores, ya que es donde se forman placas de hielo.
  • Ten mucho cuidado en zonas sombrías, salidas de túneles, badenes y puentes de paso elevados, pues es allí donde antes se forman las placas de hielo y donde más tardan en deshacerse.

Si eres de los que se pasa la temporada completa yendo y viniendo sobre la nieve, te aconsejamos que utilices neumáticos de invierno, puesto que son la opción más segura para cualquier tipo de coche. El inconveniente es que deberás cambiarlos al finalizar la temporada de snow, pero en contrapartida te diremos que son mucho más adecuados para nieve que el uso de cadenas o de coches con tracción integral, sea cual sea tu coche.

Tutoriales
/ 25 Ene, 2016