Park Center de Valdesquí, el mejor snowpark del Sistema Central

Snowboard
/ 21 Dic, 2015
Park Center de Valdesquí, el mejor snowpark del Sistema Central

Mientras esperamos que nieve seguimos conociendo nuevos lugares que harán disfrutar a cualquier amante del snowboard. Esta vez nos quedamos en España, concretamente en Madrid, así que no hace falta que ahorremos desde ya para poder permitirnos disfrutar de un pedazo de snowpark.

Se trata de la estación de Valdesquí, al ladito de la capital de España y muy accesible desde cualquier punto de nuestra geografía.

Como ya sabréis está emplazada en la sierra del Navacerrada y es frontera natural entre las provincias de Madrid y Segovia.

Además de las clásicas pistas de siempre, nueve verdes, quince azules y tres rojas, de ser una estación con carácter familiar llena de escuelas y clubes de esquí, ahora cuenta también con uno de los mejores snowparks de España.

Oscar Vallejo fue el encargado de comenzar este proyecto y llevarlo a cabo con gran éxito, que además se complementa con la celebración del mejor evento de jibbing de la península al que acude cada año un nutrido grupo de los mejores riders del momento.

Con la construcción y puesta en marcha de este snowpark se ha logrado fomentar aún más la práctica del snow y lograr que los más jóvenes amantes de este deporte aprendan en unas instalaciones de verdadero lujo.

Actualmente dispone de 18 módulos en forma de cajones, barandillas de todo tipo, kickers y diferentes niveles donde ripar.

Su sistema de nieve artificial permite una apertura muy prematura, lo que se traduce en una media por temporada de 85 días de  servicio completo.

snowpark Oscar Vallejo

Como novedades para la temporada que comienza 15/16, tendrán:

“THE SLAUGHTER 3”– Competición Pro-Am con gran repercusión nacional.

“MEGATEST 2016/17 Freeski & Snowboard”– Posibilidad de probar el material de la próxima temporada durante todo el fin de semana.

“REC & WIN”– Evento online en nuestro Facebook.

– Mejoras de módulos y acondicionamiento del terreno.

– Acceso gratuito a eventos con el Forfait de Temporada

Ahora sólo falta que te vayas planificando los días de esta temporada que podrás disfrutar de este snowpark, o si tienes la suerte de vivir en Madrid, visitarlo cada fin de semana.

Aquí te dejamos el resumen de los datos que te pueden interesar de este fantástico park:

Ficha Técnica

  • Horario apertura: 9.30h a 15:30h
  • Stock Módulos: 16
  • Shapers: 5
  • Extensión: 9.000 m2
  • Remontes: 1 telecuerda, 1 telearrastre y 1 telesilla
  • Forfait Park Center de Día y de Temporada: Sí
  • Máquinas pisanieves exclusiva y fresa frontal: Pisten Bully 280, Park Bully 300
  • Moto de Nieve: Sí
  • Nieve artificial: 4 cañones
Snowboard
/ 21 Dic, 2015