Pablo Ania vence en el Surfari 2012

Windsurf
/ 23 Oct, 2012
Pablo Ania vence en el Surfari 2012

Los pasados días 13 y 14 de octubre, se celebró en la playa del Espejo del municipio de Los Alcázares (Murcia), una nueva edición de la regata anual y festival de windsurf denominado “SURFARI MAR MENOR.”

Durante los dos días del evento, se organizó igualmente el XIV salón del windsurf con presentación y test con el avance del material del próximo año 2013 donde participaron de un buen número de expositores, entre los importadores en España de las marcas más conocidas de windsurf así como la mayor parte de las tiendas de windsurf de la región de Murcia.

Entre las actividades realizadas en este Surfari, cabe destacar la exhibición de freestyle de windsurf, donde participaron entre otros el campeón de España de slalom, Ramón Pastor y otros muchos habituales del freestyle como Alberto Sempere o Pablo Ania. También se llevaron a cabo bautismos de paddle surf y exposición y test de material de windsurf del próximo año 2013.

En cuanto a la competición y en esta ocasión, las condiciones de viento fueron bastante buenas, si bien el número de regatistas de Formula no fue tan alto como en otras ocasiones.

Se disputaron un total de cuatro pruebas, con condiciones de viento entre 9 y 15 nudos. En Formula Windsurfing, la victoria fue para el castellonense Pablo Ania, seguido del portugués Miguel Marqués siendo Oscar Ania y Alfonso Tertre, tercero y cuarto respectivamente.

Pablo Ania, reapareció en la clase Formula después de una temporada dedicada casi en exclusiva al slalom.
En clase open (con una amplia participación), el triunfo lo obtuvo el olímpico Iván Pastor seguido de Adrián Jiménez y Toni Rodríguez.

CLASIFICACIÓN FINAL FORMULA WINDSURFING

1.- PABLO ANIA BARRACHINA
2.- MIGUEL MARQUES
3.- OSCAR ANIA BARRACHINA
4 .- ALFONSO TERTRE TORAN
5 .- JOSE FRANCISCO MURCIA
6 .- LOYS DE TAYRAC
7.- IVAN PASTOR LAFUENTE
8.- MIGUEL TEMA RIERA
9.- LUIS VIERNA GROSSO
10.- RICARDO CAMPOS FRUCTUOSO

Windsurf
/ 23 Oct, 2012