Nidecker Supermatic Fijación Automatica

Snowboard
/ 14 Mar, 2024
Nidecker Supermatic Fijación Automatica

Nidecker Supermatic revoluciona el mercado de las fijaciones de snowboard.

La temporada pasada salio al mercado la con unidades limitadas, y este año ya esta con aquí con todo. Mas colores y todas las tallas, para ofrecerla desde los pies mas pequeños, hasta los big foot.

Esta fijación no solo destaca dentro el sector de las fijaciones automaticas, sino tambien con el mundo de las fijaciones de snow  en general.

Ya que es la primera fijación automatica, que funciona como una fijación convencional, y la podrás usar con tu botas de snowboard de siempre.

¿Por que debes comprar las NIDECKER SUPERMATIC si estas buscando fijaciones automaticas? Compra aquí

Una vez regulada la fijación a tu bota es sistema funciona a la perfeccción, tan solo metiendo la bota en la fijación, se cerrara automaticamente, con la presión seleccionada anteriormente.

La entrada a la fijación se hace desde la puntas, asi que aunque no estes en un plano, y tengas pendiente, la podrás colocar facilmente, ya que en puntas el canto de la tabla agarra bien a la nieve.

Una de la razon fundamenteal para comprar las fijaciones Nidecker Supermatic, es que es valida par cualquier bota del mercado.

La elección de tus botas de snowboard es super importante, ya que puede ser la razón de un fantastico día en la nieve, o una autentica pesadilla.

Cada marca tiene una horma determinada, y no todas las marcas irán bien a tu pie. Por eso, hay que probar marcas y dejarte asesorar en una tienda especializada.

Asi, que ninguna marca de botas de snowboard que elijas, te limitará poder usas la fijación automatica NIDECKER SUPERMATIC. Ya que esta fijación es validad para cualquier marca de botas.

Esa compatiblidad es gracias al diseño de su strap HYBRID EXOFRAME, totalmente ergonomico y que gracias a sus tres puntos de regulación, se adapta perfectamente a la forma del empeine de tu bota.

Es muy importante regular bien este strap antes de su uso, para que quede totalmente centrado y adaptado a tu bota.

El strap de esta fijación es uno de los secretos de su funcionamiento perfecto, ya que al apoyar mas superficie en la tu bota, conseguimos que con menos presión obtengas mas sujección.

Una vez puesta, su funcionamiento y sensaciones es el mismo que con una fijación convencional, ya que el hicback esta totalmente liberado de presiones exteriores.

Podrás ponerte facilmente la fijación en su formato automatico en casi cualquier condición, aunque la fijación este llena de nieve.

Ya que su sistema de fijación consiste en un engranaje de cuatro puntos por cada lado, lo que significa que con que cierre el premiero la fijación esta totalmente cerrada y fijada, aunque bajo nuestra bota tengamos nieve acumulada.

Según esta nieve se vaya eliminado en nuestro surfing, en el siguiente backside, empujaremos el sistema y el engranaje ira fijando posiciones, hasta llegar a eliminarla por completo.

De todos modos, si vamos a hacernos la bajada de la temporada, y para eso tenemos que subir andando un trecho, y cuando llegamos al comienzo de la pala, hay inclinación y poco sitio para colocarnos la tabla. Entonces podemos ponernos la fijación usando los straps como una fijación convencional (fin del problema).

la fijación automatica Nidecker Supermatic, esta fabrica con los mejores materiales del mercado, usando nylon reforzada con fibra para toda la base de la fijación, donde esta insertado el sistema mecanico de cierre. Para eliminar cualquier tipo de fallo.

El sistema consiste en un engranaje independiente por cada lado de cuatro puntos, desde el primero la fijación esta cerrada, hasta su colcación plana si no hay nieve que impida la presión.

Segun se va cerrando la fijación por la presión que ejercemos de forma natural a la palanca que pisamos con el talon, el strap tambien se va cerrando, quedando la bota totalmente fijada, con una presión que nolo nos conduce la bota hacia atrá, sino tambien hacia abajo.

Para facilitar la entrada de la bota, incorpora dos elementos de ayuda:

  • Uno es la base del gas pedal deslizante, para que la suela no se adhiera, y entre con mas facilidad.
  • En la talonera de la fijación en el interior incorpora un rodillo, para que en cuanto apoye el talón de la bota, ruede por el rodillo, y empuje la bota hacia abajo, colcandola en su sitio correcto y cerrando el sistema.

Para liberar el sistema, tan solo hay que presionar la palanca, que esta en la base de la fijación en el interior, y ejercer una ligera presión de la bota hacia arriba. Ese gesto libera el sistema, haciendo que la talonera se retrase y el strap te aparte de la bota, ara poder sacar la bota facilmente.

Otras detalles extra que podemos destacar son sus carracas LOCKING SLAP RATCHES, super rapidas y fiables, que cuentan con una posición de pinza, que hace se queden fijas, y que no puedan cerrarse mas, en caso que presiones la cincha hacia dentro. Esto es muy útil, cuando vamos remando con la tabla, y la bota tresera no va puesta en la fijación. Por accidente podriamso pisar el strap y al cerrase perder la medida que tenia de nuestra bota. De esta forma aunque lo pisemos no se modificara.

La movilidad del hicback es independiente, lo que hace que la fijación pueda estar abierta y la talonera recogida, para no golpearla y evitar posibles tropiezos.

Este hicback asimetrico ASYM HADROM MATIC es totalmente regulable en inclinación para adaptarse al angulo de la bota. Tiene un flex medio, para que sea cómodo, y se adapte a cualquier tipo de riding.

La base esta totalmente acolchada para absorver vibraciones y  conseguir una fijación de snowboard muy cómoda. Y ademas tiene el sistema CANTED 2.5, donde los laterales estan ligeramente mas alto, para hacerla mas directa a la tabla, y controlable.

Los discos NYLON MULTY DISK son totalmente adaptables a cualquier sistema de tabla snowboard CHANNEL, 4X2, 4X4, incluso el obsoleto 3D de Burton.

Snowboard
/ 14 Mar, 2024