Material de windsurf freeride para progresar

Windsurf
/ 8 Jul, 2023
Material de windsurf freeride para progresar

Material de windsurf Freeride.

En este post ta vamos a dar información sobre el material de windsurf necesario para progresar. Preparaté estas entrando en el mundo del freeride!

Windsurf freeride

El freeride es la modalidad de windsurf a la que se accede después de la iniciación.

EL objetivo en el windsurf freeride es seguir aprendiendo, conseguir colgarse de los cabos de arnés para aguantar más tiempo navegando y sobre todo aprender a planear y acabar trasluchando y pasarlo genial.

La tabla de windsurf

Para planear en windsurf necesitas una tabla ancha por encima de los 75 cm y una vela que empuje para las condiciones que haya en tu spot. Si tu peso está por encima de los 85 kg, te aconsejamos que la tabla tenga 4 cm mas de manga (unos 80 cm de ancho) para poder aprender a planear.

Con estas condiciones podemos lanzarnos al largo y veremos como la tabla empieza a coger velocidad y a planear por encima del agua, una sensación sin duda única que nos hará  enamorarnos del windsurf para toda la vida.

Aquí te dejamos un enlace con una tabla que te puede ayudar mucho en esta etapa, la Goya Volar. Es una tabla fantástica que se construye en 5 medidas diferentes según nivel, spot y peso.

Este tipo de tablas abarca un gran grupo de windsurfistas, desdes los que estan progresando, a aquellos que ya tienen un nivel alto, y navegan con vientos suaves a moderados. Por esa razón, las tablas de freeride se fabrican en distintas construcción, desde fibra, pasando por la madera, a laminados con carbono.

A mas ligera y rígida, la tabla tendrá mejores prestaciones, pero también será mas frágil y cara.

Tienes que saber que hay muchos tipos de tablas pero estos modelos son lo que de verdad te van a ayudar a aprender.

La vela de windsurf Freeride

Las velas de windsurf freeride, tienen un equilibrio perfecto entre maniobrabilidad y velocidad. Son velas ligeras, rápidas y estables. Que se adaptan muy bien a distintas intensidades de viento, tan solo tendrás que variar la tensión de la vela, y verás como cambia su comportamiento.

Las velas de windsurf freeride son velas de medidas entre 5 y 8m2, suelen estar construidas en monofilm transparente y llevan de 5 a 7 sables que ayudan a darle el perfil que necesitamos para coger viento y sentir la vela estable en las manos.

Si es tu primera vela elige una medida entre 5 y 6.5 dependiendo del viento que haga en tu zona. Y con una vela de 5 a 6 sables será la elección perfecta.

Si escoges una vela de windsurf freeride con un sable mas, tendrás un perfil mejor y mas estable, pero aumenta el peso y lo vas a notar con tu nivel. Estas, suelen comprarlas las personas que llevan tiempo navegando y quieren velocidad y control con viento fuerte, que no es tu caso.

Además cuantos mas sables, las velas deben llevar mejores mástiles y esto encarece el equipo.

Aquí te dejo enlaces a unas velas que te pueden ir bien.

 

Para seguir progresando en el windsurf  te aconsejo que cojas clases particulares donde te enseñen el arnés y a meter los pieis en los footstraps. No es fácil conseguir buenos monitores  que te enseñen este nivel, pero lo necesitas, búscalo,  Cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestro whatsaap

Bienvenido a una nueva etapa, la del  “WINDSURF”  en mayúsculas.

Windsurf
/ 8 Jul, 2023