Los beneficios del surf para la salud

Surf
/ 19 Feb, 2016
Los beneficios del surf para la salud

 

El surf es un deporte para el cual se requieren varias habilidades como el equilibrio, la fuerza y la coordinación. Y con la práctica de esta actividad, podemos mejorar nuestra condición física. Es un deporte que se realiza en contacto con la naturaleza, es muy valioso para liberar el estrés y descargar adrenalina, nos coloca en una posición de alerta y utilizamos todas las partes del cuerpo para estabilizarnos sobre la tabla. Es surf es un deporte muy completo y cada vez más son los que se unen a él.

 

BENEFICIOS FÍSICOS DEL SURF

 

Además de relajarnos, el surf combina el ejercicio aeróbico con una tonificación. Se mejora el ritmo cardiorrespiratorio y se queman calorías al mimso tiempo que se trabajan los músculos de la espalda y los brazos. También fortalece nuestros glúteos y nuestro core, músculos que se usan mucho para mantenerse erguido en la tabla.

 

Con la práctica se puede experimentar una sensación fabulosa encima de la tabla, de hecho, todos los que alguna vez en su vida han probado hacer surf suelen repetir, por esa sensación que se siente encima de la tabla.

 

Sus efectos sobre los músculos se notan en el corto plazo, ya que sortear fuertes olas y remar y sostenerse sobre la tabla supone un gran esfuerzo físico que nos permite ganar tono muscular y resistencia con facilidad, y al mismo tiempo mejoramos el equilibrio y la coordinación.

 

El surf es una actividad muy completa, ideal para disfrutar en primavera y verano, y para los más adeptos durante todo el año.

 

BENEFICIOS MENTALES DEL SURF:

 

El surf es un buen paliativo contra el estrés. La naturaleza, las olas y el viento son la clave para disfrutar de este deporte, soltar estrés y descargar adrenalina. Además, fomenta la concentración ya que tienes que estar muy pendiente de lo que ocurre a tu alrededor, que cambia constantemente.

 

Con el surf aprovechas a conocer gente que comparte tus gustos y tu mismo interés. Además, este deporte es muy recomendable para personas con discapacidad psíquicas o intelectuales, ya que debido a la combinación de la práctica de esta actividad en la naturaleza con la de aprender a esperar las olas, alivia el estrés y desarrolla  el equilibrio y la coordinación en estas personas.

 

Claro que para hacer surf se requiere un aprendizaje previo, hay cosas que debemos conocer y que conseguiremos con la práctica de este deporte.

 

 

Surf
/ 19 Feb, 2016