Las 7 apps que no le pueden faltar a ningún snowboarder

Snowboard
/ 17 Nov, 2015
Las 7 apps que no le pueden faltar a ningún snowboarder

Se acerca el momento de hacer snowboard y de preparar todo lo necesario mientras esperamos que caiga la nieve. Si ya tienes el equipo listo y te impacienta el clima veraniego que aún nos acompaña, puedes ir informándote y planeando tu plan con antelación.

Como ya sabrás existen multitud de aplicaciones a disposición de los amantes de la nieve y el snow como tú, con las que podrás hacer casi de todo antes de montarte en el coche cargado con tu tabla.

Reservar de hoteles, equipamientos o restaurantes, en algunos casos con descuentos u ofertas.

Consultar el estado del tiempo, la cantidad y la calidad de la nieve que hay en las pistas o el precio de los forfaits.

Informarte del estado de los accesos a las estaciones y de las principales novedades y noticias sobre éstas.

Geolocalizar tu posición y la de tus amigos para no perderte y avisar si sufres cualquier percance.

E incluso registrar las estadísticas de tus descensos y compartirlas con los colegas a través de las redes sociales.

Y todo ello totalmente gratis.

 

  1. Esquiades: una de las más completas, ya que permite buscar ofertas en las estaciones de esquí de España, Andorra o los Alpes y reservar una escapada, pero también consultar el tiempo o el estado de las pistas y leer la opinión de otros clientes o noticias.

esquiades

  1. Skitude: previsión del tiempo y el parte de nieve con mapas de más de 2.500 estaciones con puntos de interés, remontes, restaurantes y otros servicios. Localiza a tus contactos en las estaciones y guardar estadísticas de sus descensos.

skitude

  1. Snowium: una de las guías más completas sobre la situación de las estaciones: cantidad y calidad de la nieve, número de pistas y remontes, previsión meteorológica, mapas, precio del ‘forfait’ y cómo llegar a las estaciones.

 

  1. Parte de Nieve: los partes de nieve actualizados de más de 2.000 estaciones de esquí en todo el mundo. Además, podrás localizar las estaciones cercanas vía GPS, consultar opiniones de usuarios y ver fotos o vídeos en tiempo real (a través de webcams) de las pistas.

 

  1. Trace Snow: AlpineReplay presenta esta ‘app’ con la que podrás registrar la velocidad, los saltos, las calorías que has quemado o la pendiente que has descendido.

 trace snow

  1. Snowciety: considerada como una red social para esquiadores y ‘snowboarders’. Además de registrar sus estadísticas, la aplicación le mostrará su localización y la de tus amigos en tiempo real dentro de las pistas.

 

  1. Alpify: muy sencilla, pero que te puede salvar de un apuro, ya que conecta con el servicio de emergencias más cercano a tu ubicación. Así, en caso de perderse o sufrir un accidente, podrás avisar de su situación pulsando el botón de ‘Emergencia’.

 

 

 

Snowboard
/ 17 Nov, 2015