La mejor tabla de surf Soft

Surf
/ 15 Jun, 2023
La mejor tabla de surf Soft

La tabla de surf SOFT, o también llamada corchopan, son tablas perfectas para principiantes, por su alta flotabilidad, y estabilidad.

Esta afirmación, en la actualidad, no es totalmente cierta. Ya que estas tablas han evolucionado mucho en los últimos años, fabricando con nuevos y mejores materiales, aumentando así sus prestaciones, rigidez e índice de deslizamiento.

Esto, junto con formas más actuales y pequeñas, hacen que ya no sean tablas exclusivamente de principiantes, sino también para surfistas con mas nivel, que busquen una tabla para poder surfear en condiciones de olas pequeñas, o con poca fuerza (verano). O que tengan un nivel intermedio, NO puedan ir muy a menudo, y buscan facilidad.

Partimos de la base que la tabla de surf soft son perfectas para aprender a surfear, por dos razones.

  • Gracias a su construcción en EPS, tienen muchísima flotabilidad, lo que hará que podamos estar fácilmente de pie.
  • Al ser blandas por el exterior, hace que sea mucho mas seguras, y cómodas. Protegiendonos de posibles golpes con la tabla, siendo asi la mejor opción si buscas una tabla de surf para un niño o niña.

El punto mas importante para la mejora de estas tablas, ha sido la construcción. Una buena construcción ofrece rigidez a la tabla, y la rigidez esta relacionada con el buen deslizamiento, velocidad y maniobrabilidad.

En el agua todo lo rígido desliza bien, y se si deforma deja de deslizar y no puede surfear. Lo entenderéis mejor con este ejemplo: No se puede surfear con una colchoneta hinchable, ya que pierde su forma y no desliza. No??

El núcleo de la tabla de surf soft son de EPS, pero la densidad del material puede variar, a más densidad será un poco mas pesado, es un material mas rígido y no absorbe agua, así que mejor.

El interior del núcleo EPS, esta reforzado por stinger de madera (listones de madera) que van de nose a tail (similar  a las tabla rígidas de poliester). A mas numero de stinger y de mayor grosor mejor será la rigidez de la tabla, y mucho mejor será su rigidez y deslizamiento.

Hay tabla sin stinger (gama muy básica), y de hasta tres (mejores prestaciones).

En el recubrimiento exterior, también hay diferencia de calidad y rigidez de materiales.

Hay algunas marcas que acaban con fibra, subiendo la calidad de la tabla, haciendo más rígida y reactiva, en definitiva, mejor tabla.

En cambio, otras solo van acabada con una fina capa plástica.

Destacamos, la construcción de las tablas FLYSURF, con un interior de triple stinger y su tecnología exterior Flex-fiber, ofreciendo altas prestaciones.

Y finalmente en la parte superior suele estar acabada con goma eva, que es suave y confortable. Excepto el modelo de FLYSURF, que acaba en su material Flex-fiber, dando un aspecto mas PRO.

Seguimos en la búsqueda de la mejor tabla de surf soft (corchopan), y ahora toca hablar de su forma, y medida.

Esto esta directamente relacionado con el peso de cada surfista y su nivel de surf.

Las tablas mas largas y con un nose mas redondo nos ayuda en la remada, haciendola mas continua, fácil y manteniendo mejor la dirección. Esto aspecto es muy importante, porque nos ayudara a coger la ola, y poder seguir en el juego.

Si tengo una tabla demasiado pequeña, no podre llegar a este punto, y game over!!!

Las tablas que son mas cortas, y el nose es mas afilado, son tablas mas manejables una vez que estemos en la ola, pero como dijimos antes, hay que llegar a cogerla!!!

Esta es la forma ideal para un principiante, alargada, con un nose y tail ancho, y con bastante grosor de canto, lo que significa que el volumen esta repartido de forma uniforme, haciendo la tabla muy estable y menor técnica.

Respecto a la medida dependerá del peso del surfista, ya que no será igual para un niño, que rondara los 6.0, una mujer los 7.0, o un hombre mas pesado los 8.0.

Si ya estamos progresando, podremos escoger una forma un poco mas corta, con menos volumen en canto, y con el nose y tail mas estrecho. Esto hará que la tabla de surf sea mas ágil una vez dentro de la ola.

Al ser mas corta, el corchopan es mas manejable, pudiendo sacar con mas facilidad un radio de giro mas corto.

Al tener menos volumen en el canto, la presión que debemos hacer en nuestra tabla será menor, ya que se hundirá con menos esfuerzo, y la tabla reaccionara de forma mas inmediata.

Y al ser mas estrecho el nose y tail, entrará más fácilmente en los giros.

Pero todos estos aspectos pueden ser contraproducentes si no tienes el nivel suficiente, ya que tu tabla se comportara de forma mas agresiva, y técnica.

 

Pero si eres principiante, no corras!!! Hay que ir poco a poco,…. es mejor elegir una tabla mas larga, ancha, y fácil.

Esperamos que este post te ayude a tener un poco mas claro tu elección en busca de la mejor tabla de surf soft para ti.

Pero si aun tienes dudas con el corchipan, aquí estamos para ayudarte, así que no te cortes y consultanos!

Aquí te dejamos nuestra selección de SUPER tablas surf soft para ti!!!

 

 

 

 

Surf
/ 15 Jun, 2023