JAVATOS 2012

Surf3
/ 19 Mar, 2012
JAVATOS 2012

Según manda la tradición del riding Español, cada año, y ya van diez, hay que peregrinar hasta Felechosa. Así que para manteneros al día de las costumbres del buen riding, el buen comer y el buen beber, este pasado viernes estabamos de camino a la JAVATOS 2012.

Texo y fotos César de la Hoz

VIERNES:

Pusimos camino a Felechosa con tiempo suficiente para evitar la salida en el puente del día del padre. En el coche Fidel Alonso, Miguel Mazario y un servidor. Y como siempre pendientes del snow forecast, con buena música y buen ambiente. Tras cuatro horas y media de carretera y dar unas cuantas vueltas, llegamos para encontrarnos con Teko mientras otros riders como Carlos “Monkey”, Toto Chamorro, Pilar de la Cruz, Oscar “Frutero”, Josetxo “Gato”, Ana Gandía, Alex Martín, Joni Iglesias, Isma, Michael Keene, Marta Corbi y su crew madrileña…, como buenos fieles, iban camino de Felechosa.

Acoplándonos en el albergue

Después de dejar las cosas y aclimatarnos un poco, bajamos al parador a tomar unas sidras. Hay que respetar la tradición. Poco a poco fuimos juntándonos unos y otros y entre risas y sidras, y creo que algunas sidras (esto es Javatos) nos dio la hora de cenar, por lo que vuelta al albergue y recibimiento de Gilberto. Cena, reparto de dorsales y mención especial a Teko y Joni Iglesias por ser los únicos de los presentes en haber asistido a todas las citas.  ¡Eso si que son dos javatos! Luego al Nevada, para pasar una noche espectacular, con muchas risas y la peña de nitro… Y es que ya sabies que parece mentira…

SÁBADO:

Subiendo el puerto

A la mañana siguiente música a todo volumen en el albergue para despertarnos, mientras alguien gritaba: “¡¡¡¡Ponte los cascos!!!!” Por supuesto risas y a desayunar entre recuerdos de la noche anterior. Cafe aguado, una especie de sobao paseigo para mojar, tablas fuera de la funda y para arriba. Allí nos esperaba un Snowpark construido para la ocasión por Nort Parks y su buen hacer que contaba con dos saltos de 8 y 4 metros, un tubo en subida, dos cajones plano y plano bajada, un cajón plano largo y un rail en subida. Para terminar el recorrido el colchón inflabe gestionado como siempre de lujo por Toto y Monkey, YEAH!!!! a los dos. . Allí se vieron muchos backflips y algún buen talego, por suerte sin consecuencias graves. Hay que decir que el kicker, tipo quarter, ayudaba de lo lindo para el truco. Como diría alguno ¡¡¡ARRRRRRRIBA!!!

Óscar frutero volando muy fino

Óscar “frutero”, voló muy fino en el bote grande junto con Alex Martín, mientras “el gato” nos dío un par de buenas rotaciones dejando claro que la experiencia es un grado. Mientras, alguno se marcaban buenos trucos tipo cortacesped style en el chimpo pequeño. En la parte de abajo, Miguel Mazario destrozaba los modulos de jibbing con mucho estilo y eso que la nieve ayudaba poco.

nosegrab en el bote grande

Al final y como vaticinó Teko: “los años pares hace malo en javatos”, por lo que tuvimos lluvia, nieve, luego lluvia otra vez y no vimos el sol. Pero esto no hizo que se dejaran de descorchar más de 200 cajas de botellas de sidra y comer chorizos y morcilla de la tierra.

Buena gente.

Después la siesta de rigor mientras arriba muchos javatos seguían con la fiesta. Por la noche cena como siempre de lujo en el parador con Toto, Gato, Teko y Fidel . Unas cervezas en el Nevada, muchas risas, y los más valientes terminando la noche en la disco de Felechosa. Menudos javatos y javatas.

DOMINGO

Dos días más tarde, operación retorno después del mítico bocata y la anécdota del fin de semana: A 170 kms de Madrid nos encontramos en una gasolinera tomando un café con José Ramón Segura. Un rato de lujo para terminar un fin de semana espectacular. Un abrazote desde aquí J.

Una peregrinación aderezada de buena gente, buen comer, buen beber, buen riding y buenas sorpresas que seguro se volverá a repetir el año que viene ¿Que más se puede pedir? 

¡Hasta la próxima!

Surf3
/ 19 Mar, 2012