Fijación de snowboard automática

Snowboard
/ 26 Jul, 2023
Fijación de snowboard automática

La fijación de snowboard automática ya es una realidad.

Hace ya unos años Burton revoluciono el snowboard con el STEP ON, la fijación de snowboard automática.

Un sistema automático que une bota y fijación en un instante¡¡

Este sistema es uno de los adelantos técnicos mas grandes de las ultimas décadas en nuestro deporte.

Totalmente revolucionario, ofreciendo a los usuarios máximo comodidad.

En la practica del snowboard cada vez que quieres ponerte o quitarte las fijaciones, para poder desplazarte en plano, o cada vez que coges una silla o remonte, con fijaciones normales, deberás sentarte en la nieve, y enganchar la cincha delantera y trasera, con el incordio y esfuerzo que conlleva.

Con el sistema STEP ON, tendrás que seguir haciéndolo, pero con una marcada diferencia, que no tendrás que sentarte, podrás hacerlo de pie, y además no tendrás que ajustar ninguna cincha, sino que con introducir la bota en la fijación esta se cerrara automáticamente.

Siendo el sistema Step on de Burton, casi mágico. Es fiable, cómodo, rápido y con altas prestaciones. En tan solo un instante ya estarás listo para bajar toda la montaña.

En este link podrás ver toda nuestra gama en Burton Step On.

Para rizar mas el rizo, la marca NIDECKER con su fijación de snowboard automática SUPERMATIC ha dado una vuelta mas al sistema automático.

Hasta ahora con el sistema Burton Step On tenias que comprar tanto las botas como las fijaciones. Pero aunque Burton es una de las mejores marcas del mercado, muchos snowboarder quieren una fijación automática, pero o no quieren cambiar de botas, o quieren seguir con la marca de botas que les gusta, sea cual sea.

La nueva fijación NIDECKER SUPERMATIC, podrás usar cualquier bota del mercado. Ya que su sistema automático, hace que al meter el pie, los straps y la talonera se cierren progresivamente, buscando el ajuste perfecto.

A simple vista parece una fijación casi convencional, con sus dos straps. Al comienzo del día, tan solo tendrás que meter la bota y cerrar los straps (ya que puedes usarla como una fijación convencional), y ponerte a surfear.

Cuando quieras quitarte las fijaciones, hay una palanca, que acciona el sistema, y hace que hiback y el strap se separen para que puedas sacar cómodamente la bota.

Cuando quieres volver a meter el pie, tan solo tienes que introducir la bota. Y según vas presionando el talón que se apoya en una base que activa el sistema para que se cierre.

El cierre tiene un anclaje progresivo de cuatro puntos, desde el primer punto ya esta cerrando y seguro, y según vas presionando se van cerrando mas puntos hasta que se queda totalmente cerrado y tu bota esta plana con la tabla.

Con estos cuatro puntos de cierre, se soluciona el problema de la nieve que se acumula en la base de la fijación.

En todos los modelos de fijación automática, es un gran problema, ya que si no esta totalmente limpia la base, la bota no encaja, y no cierra el sistema.

En el caso de la Nidecker Supermatic, esto no es ningún problema. Ya que aunque la base tenga nieve, puedes meter el pie, y el sistema se cerrara con nieve bajo tu bota, y según estes surfeando y se elimine nieve, al presionar el talón en el backside, se ira cerrando mas el sistema, hasta que se quede totalmente plano.

Para facilitar la entrada y salida, el hiback tiene un rodillo para que todo sea mas suave y no dañar la bota en la entrada y salida.

Además, el hiback es asimétrico, para un acople perfecto con la bota, y con la angulación.

La fijación Nidecker SUPERMATIC, es una fijación de gama alta.

La base es compatible con cualquier marca de snowboard.

Tiene una base con un footbed totalmente acolchado, super cómoda, y para absorber todas las vibraciones.

Los strap ergonomicos estan especialmente diseñados, con multitud de reglajes para adaptarlo a la forma de tu bota. Y al tener tanto apoyo con la bota, la presión de distribuye por toda ella (desde la punta al empeine), y no es necesario dar mucha tensión.

Los straps son ligeros, con diseño en 3D, y moldeables. Consiguiendo un acople perfecto a cualquier marca de bota.

La fijación esta construida con los mejores materiales en fibra y nylon.

La flexión de la bota es medio dura. Perfecta para pista y fuera de pista.

Para esta nueva temporada la fijación NIDECKER SUPERMATIC esta disponible en tres tallas, que cubre del 37 al 47 numeración europea. Para mujer y hombre.

Y esta disponible en tres nueves colores, blanco, verde y el negro.

En este enlace podrás ver la disponibilidad y comprar las mejor fijación automática.

En nuestra opinión personal, habiendo testado los dos mejores modelos (NIDECKER SUPERMATIC & BURTON STEP ON), y otros no tan buenos.

El sistema automatico de Burton y Nidecker funciona a la perfección, y ofrecen todo lo que estas buscando, que es maxima comodidad para enganchar y desengancharte de la fijación, sin necesidad de sentarte, o realizar algún esfuerzo. Pero siempre sintiendo la tabla y prestaciones similares a las de una fijación convencional.

La ventaja que tiene la Nidecker Supermatic respecto al sistema de Burton, es que no tienes que compra botas especificas para poder usarlo.

Eso si, para cualquiera de los dos sistema, necesitaras un pequeño perioda de adaptación para familiarizarte con el sistema. Nada !!! En diez repeticiones, ya lo tienes cogido!!!

Un punto a destacar: el ingeniero que ha desarrollado esta super fijación de snowboard es todo un genio Español! Un joven ingeniero aerenautico, de Madrid, amante del snowboard, y con una mente privilegiada. Enhorabuena!!!

Snowboard
/ 26 Jul, 2023