Estrena la temporada de snow en Sierra Nevada

Estrena la temporada de snow en Sierra Nevada

Ayer en los informativos escuchamos la primera buena noticia de la temporada para los amantes del snowboard, ya ha caído la primera nevada en Sierra Nevada. Ligera, eso sí, pero suficiente para que se nos disparen las ganas de planear una escapada y poner las tablas y el equipo a punto.

 

Si aún no conoces la estación del Sur de España, aquí van algunos datos que te ayudarán a decidirte a conocerla.

Hacer snow en Veleta

Situada a los pies del Veleta, miles de snowboarders eligen cada año este inmenso complejo situado a pocos kilómetros del Mar Mediterráneo, a una altura entre 3.500 metros y casi 4000 metros. Tan sólo a media hora en coche de la capital granadina, ofrece una media de 250 días de sol al año y 84 kilómetros de pistas, algunas con luz artificial para esquiar de noche. Reserva de la Biosfera por su valor ecológico y por la belleza de sus paisajes, acoge cerca de 20 picos de más de 3.000 metros de altitud, entre ellos el Mulhacén, el más alto de España.

 

Dispone de todo tipo de servicios, con una oferta excelente tanto para comer, como para pernoctar o salir de fiesta  a la altura de todos los bolsillos.

 

 pistas snow sierra nevada

Las pistas

 

Pradollano: con dos sillas y dos telecabinas que llevan a la Loma del Dilar o a Borreguiles.  Este último es la zona central de la estación, punto de encuentro típico para comer o tomar clases.

 

Borreguiles: 7 telesillas que están pensadas para todo tipo de niveles, y todo tipo de pistas.

 

Entre Paradollano y Borreguiles está formada básicamente por pistas rojas, junto con alguna azul, con increíbles vistas del valle y trazados de enorme longitud.

 

Loma del Dilar: situado al otro lado, comprende pistas negras y rojas en su mayoría, con vistas increíbles. Zona perfecta para Freestyle, con saltos, módulos, barandas, etc. Hay varios espacios de diversos niveles, algunos sólo aptos para los más duros.

 

La Laguna de las Yeguas: es una de las zonas más bellas de la estación, con pistas de trazado natural, con accidentes geográficos y de buen nivel, todas rojas.

 

 

Para los más pequeños existe la zona del Mirlo Blanco, que es el sueño de muchos niños, una zona de actividades muy enfocada a los pequeños de casa, con pista de patinaje sobre hielo, una montaña rusa, y múltiples actividades de aventura.