Equípate para hacer Snow

Equípate para hacer Snow

Ya sabes cómo ponerte en forma para que la temporada de snowboard no te coja desprevenido, así que ahora es el turno de mostrarte qué debes ponerte para disfrutar de la nieve desde el primer día.

cazadoras nieve snow

SIEMPRE ROPA TÉCNICA

Si eres novato/a, lo más probable es que pases por el suelo más a menudo de lo que te gustaría, así que es aconsejable que utilices ropa técnica ya que es transpirable y aislante para mantenerte calentito y seco. Huye del algodón, se empapa con el sudor o el agua, resulta pesado y además, te dará frío.

 

SIGUE LA LEY DE LAS 3 CAPAS

Segunda Piel: es la que está contacto directo con el cuerpo, debe quedarte bien ajustada y su objetivo es dejar a la piel transpirar y secar rápidamente. Por ello es imprescindible que sea de tejido térmico.

 

Aislante:
sirve para conservar el calor del cuerpo y puede ser más o menos gruesa en función de las temperaturas. Una prenda tipo forro polar resulta perfecta.

 

Protectora: hazte con una chaqueta que te proteja de las inclemencias del tiempo, para ello debe ser impermeable, caliente y aislante del viento. Suelen tener tratamiento especial hidrófugo y puedes elegir entre chaqueta o plumón en función del frío.

 

 

PANTALÓN O MONO

Por supuesto, olvídate de llevar vaqueros a la nieve, son la peor idea para moverse, estar seco y cómodo. En cuanto a elegir entre pantalón o mono, depende de ti. El mono te protegerá más de la nieve, sin embargo el pantalón resulta más práctico.

casco de nieve

CASCO, SÍ POR FAVOR

Te recomendamos el uso de casco aunque no sea obligatorio, ya que en caso de accidente, permite reducir el riesgo de sufrir una traumatismo craneal en más del 30%.

Los cascos concebidos para el snow están hechos con tecnología que además de calentarte y protegerte, resultan ligeros y cómodos. Son perfectos para la transpiración intensa puesto que disponen de sistemas de ventilación específicos.

 

Elige bien la talla: para ser eficaz, el casco debe sujetar perfectamente la cabeza así que no puede quedarte grande o demasiado ajustado porque resulta incómodo.

Mide el contorno de tu cabeza pasando la cinta métrica por encima de las orejas y de las cejas. Las correspondencias pueden variar de un fabricante a otro, pero la mayoría de veces son las siguientes:

51-52 cm: XXS

53-54 cm: XS

55-56 cm: S

57-58 cm: M

59-60 cm: L

60-61 cm: XL

 

GAFAS

comprar gafas de nieve

Con niebla, nieve o sol, las gafas son indispensables para protegerte eficazmente del frío, del viento y del sol, además de mejorar la visión. Para una protección y una comodidad óptimas, las gafas deben cubrir el rostro hasta las cejas y debes fijarte en: la calidad de la visión y la limitación del vaho.

 

Esta es la ropa necesaria, en próximos artículos hablaremos de cómo elegir la tabla y las botas.