En las mejores manos: ¿guantes o manoplas?

Snowboard
/ 18 Ene, 2016
En las mejores manos: ¿guantes o manoplas?

Estarás de acuerdo con nosotros de que en la nieve, una de las prendas que más se usan, gastan y pierden, son los guantes. Por eso hoy hablaremos de cómo acertar equipándote para el frío con los descuentos de enero que ya han empezado en Surf3.

 

Puesto que no todos sentimos el mismo frío en las manos, ni queremos hacer los mismos trucos en la nieve, existen multitud de tipos de guantes o manoplas que varían según la actividad, la  horma, el aislamiento, etcA pocas prendas exigimos tanto como a los guantes: tener una buena cámara aislante, ser ligeros, resistentes, impermeables, protectores de impactos y que conserven un buen tacto. Porque de lo contrario sabes que el día de snow sería un verdadero calvario.

 

Hoy vamos a explicarte cómo elegir el guante o manopla perfecto para ti:

 

Para qué lo necesitas

Es fundamental  concretar en que uso o actividad le daremos al guante, si vas a hacer siempre snow, o si vas a practicar ski, o incluso alpinismo, etc. Puesto que el tipo de guante o manopla varía en función de las necesidades técnicas de cada deporte.

 

Si realizas una actividad muy fuerte y constante debes elegir unos guantes no muy gruesos y transpirables, especialmente las personas que tienden a sudar intensamente.

 

En el caso contrario, lo mejor es un guante o manopla con más cámara de aire para estar mejor aislados, ya que al reducir nuestra acción la aportación sanguínea a las extremidades será mucho menor.

 

 comprar manoplas dakine

Aislamiento de frío y golpes

Su función es la de protegernos tanto de los golpes como del frío, por lo que en función de nuestra actividad y sistema circulatorio deberemos escoger unos guantes u otros:

 

Frío moderado: guante de una sola capa tendrá siempre más tacto para manipular, pero nos protegerá menos térmicamente.

comprar manoplas burton

Manoplas: se pierde la destreza al  manejar objetos pero en contraprestación, al tener los dedos unidos, las manoplas son siempre más calientes que los guantes, así que están recomendadas para frío riguroso e incluso extremo.

 

 comprar guantes burton

Guantes: nos permitirá sentir más ajustada la pieza a nuestra mano, mayor precisión en el uso de bastones, etc. manteniendo al mismo tiempo una buena protección térmica para hacer frente al frío intenso.

 

Guantes – manopla  tridedo: cumple una función térmica excelente, el pulgar y el índice van libres y el resto de los dedos reunidos. Combina capacidad térmica y poder manipular  y dejar libre la pinza, permitiéndonos reagrupar si fuera necesario los dedos en la manopla.

 

Se ajusta como un guante…

Este tercer paso consiste en encontrar los guantes o manoplas que se ciñan adecuadamente y que las costuras u otros elementos no nos molesten o puedan hacernos daño. Es fundamental que en la muñeca cierre y se ajuste perfectamente a nuestra mano, de forma casi hermética, ya que de lo contrario entraría agua y humedad y se escaparía el calor.

Por otro lado tenemos la opción de escoger la horma de guante pre-curvado o de horma plana, junto la talla correcta.

Snowboard
/ 18 Ene, 2016