Elegir tablas para empezar a hacer surf

Surf
/ 15 Feb, 2016
Elegir tablas para empezar a hacer surf

Elegir el equipamiento adecuado en un deporte como el surf es muy importante, por eso desde Surf3 queremos ayudarte dándote unos consejos para que elijas bien tu primera tabla de surf. Ya que, por ejemplo, para iniciarnos necesitaremos una que nos aporte estabilidad y flotación, y por supuesto que se adapte a nuestra estatura y peso. Esto nos permitirá deslizarnos sin problemas en el agua y maniobrar fácilmente.

 

TABLA PARA EMPEZAR A SURFEAR: LONGBOARD

 

Las tablas longboard son anchas y largas y por eso son ideales para iniciarse en el mundo del surf. Sólo tienen un incoveniente, la poca maniobrabilidad. Pero se compensa porque nos va a ayudar a aprender a remar y a coger nuestras primeras olas con facilidad, la curvatura de esta tabla es escasa y se desliza muy bien por el agua. Es la mejor opción para los que parten desde cero, ya que les mantendrá estables en el agua.

 

TABLAS MALIBÚ Y EVOLUTIVAS: MAYOR MANIOBRABILIDAD

 

Cuando alcanzas un cierto nivel o bien quieres empezar con algo más fuerte, puedes optar por una tabla malibú. Son un poco más cortas que las longboard y tienen una alta flotabilidad. Su puntera es redondeada y es muy fácil remar con ellas.

 

El siguiente paso es una tabla evolutiva, un poco más cortas que las malibú y con la punta menos redondeada, pero también tiene una aceptable estabilidad. Es la tabla con la que podemos hacer nuestros primeros pinitos encima de las olas. Nos permite coger las olas con un mayor margen de maniobra.

Pero antes de decidirte en comprar una tabla de surf, lo mejor es que hagas un curso. Esta Semana Santa sería ideal para empezar a iniciarte en el mundo del surf. En ellos tendrás un asesoramiento personalizado y te decidirás definitivamente por tu tabla ideal para continuar surfeando las olas. Y si ya sabes qué tipo de tabla necesitas, ven a Surf3 tenemos una amplia variedad de tablas, ideales para iniciarte en el surf o para evolucionar en este deporte.

 

Longboard, gun, malibú, evolutiva, retro… ¿cuál es la tuya? Sea cual sea tu tabla, en Surf3 la tenemos. Amantes del surf, bienvenidos a vuestro mundo.

Surf
/ 15 Feb, 2016