Cto. España Half Pipe en Sierra Nevada

Surf3
/ 3 Abr, 2012
Cto. España Half Pipe en Sierra Nevada

Queralt Castellet y Rubén Vergés se proclaman campeones de España de Halfpipe en Sierra Nevada

Los Campeonatos de España de Snowboard han concluido este lunes en Sierra Nevada con la disputa de la modalidad de Halfpipe (HP). Como el domingo en Slopestyle (SBS), los riders catalanes se han llevado la medalla de oro y la mayoría de las posiciones de los podios. En categoría masculina, los hermanos Rubén e Isaac Vergés han librado una fraternal batalla a favor del primero, en tanto que Queralt Castellet no ha tenido rival en la prueba femenina. Paralelamente se han celebrado los Nacionales de categoría infantil.

Los Campeonatos de España de Snowboard han puesto punto final a una intensa semana en Sierra Nevada, que comenzó con la disputa de los Campeonatos del Mundo Júnior y que el lunes han concluido con la celebración de la prueba nacional de Halfpipe. Como se esperaba, los dominadores en el celebrado Superpipe de la estación granadina han sido los especialistas catalanes miembros del Equipo Nacional RFEDI. Han sido dos finales completamente distintas. Por un lado, la masculina ha visto una fraternal lucha ente los hermanos Rubén e Isaac Vergés, que se ha resuelto por menos de tres puntos de diferencia. Por el contrario, la competición femenina ha resultado, como era de prever, una sinfonía particular de Queralt Castellet, que ha hecho valer su dimensión internacional frente a las demás participantes.

Los hermanos Vergés, que acostumbran a entrenarse y viajar juntos, han estado magníficos, con sendas series de alta gama técnica, magníficamente ejecutadas. Tanto, que los jueces se las vieron y se las desearon para decidir quién se llevaba la medalla de oro y quién la de plata. Finalmente lo consiguió el menor, Rubén, de 25 años, con 97,5 puntos, mientras que Isaac (27 años) sumaba 94,75. Por la medalla de bronce no hubo discusión, ya que Carles Torner, campeón el domingo en SBS, se la adjudicó con 82,80 puntos.

En la competición femenina, como decíamos, no ha habido color. Sin la lesionada Elena García, nadie pudo toserle a Queralt Castellet, figura contrastada de nuestro Snowboard y única española que ha alcanzado una final olímpica. La catalana, de 22 años, triunfó a lo grande con 82,5 puntos, casi doblando la puntuación de la medalla de plata, la también catalana María Hidalgo, ya campeona en SBS, que sumó 48,25. El tercer peldaño del podio lo ocupó la andaluza Sarai Casares, que a su plata en SBS suma ahora este bronce en HP con 34 puntos. Como había anunciado a su llegada, Castellet se encontró “muy bien tras haber descansado de mi anterior competición. Tenía ganas de venir a Sierra Nevada, y todo ha ido perfecto para mí”.

Dani Fernández, responsable técnico de Halfpipe de la RFEDI, resumía así la competición: “La prueba masculina ha sido apasionante. En la primera ronda, Isaac se puso primero, pero en la segunda Rubén apretó y se llevó el triunfo. Ambos han hecho dos excelentes rondas, la gente ha disfrutado y nosotros, los técnicos de la RFEDI, estamos muy contentos de que haya sido así. También hay que destacar a ‘Turny’ Torner, que ha hecho una gran primera ronda. Es el teórico ganador de la Combinada Freestyle, ya que el domingo había ganado el Slopestyle”, ha resumido Fernández. “Hoy el día empezó bien, con las instalaciones a punto gracias al gran trabajo de la gente de la estación, a la que hay que agradecer su dedicación durante todos estos días. Luego llegó algo de niebla, que ha molestado en la prueba femenina y, sobre todo, a la competición infantil, lo que nos ha obligado a hacer algunos parones. De la prueba femenina, está claro que Queralt (Castellet) compite en otra categoría. Si no hubiese tenido el problema de la niebla habría puntuado mejor incluso. Las demás han estado a su nivel habitual, y la lástima es que Elena García no haya podido competir debido a la lesión en las costillas que sufrió antes de la final de SBS”.

Acabados los Campeonatos, El equipo de la RFEDI formado por Castellet y los hermanos Vergés para utilizar el Superpipe de Sierra Nevada junto al equipo de Suiza. “Es una excelente instalación y queremos aprovechar para seguir entrenando. Es la misma que habrá en los Juegos Olímpicos de Sochi; tiene la misma inclinación y, sobre todo, la misma orientación, lo que hace que la nieve de las dos paredes sean idénticas. Tras estos entrenamientos, la temporada habrá acabado para nosotros”, ha comentado Dani Fernández.

Adjuntamos nota de prensa en word e imágenes de queralt en ronda y podios (crédito Alejandro Molina)

Surf3
/ 3 Abr, 2012