Competición de snowboard en El Puerto de Navacerrada

Competición de snowboard en El Puerto de Navacerrada

Por fin y tras un fin de semana de muy mal tiempo se pudo celebrar III Open Big Air Puerto de NavacerradaY ya van tres añitos con esta iniciativa un aplauso para el puerto, AEDE y Buhoo por ello.

El domingo prometía ser un día espectacular de sol y buena nieve pero todos sabemos que el sistema central no es nunca tan agradecido, las condiciones cambian rápido como sucedió el pasado domingo.

El snowpark estaba en perfectas condiciones con un salto de 9m y tubo en forma Z. Da gusto ver como en estaciones pequeñas se apuesta por el Freestyle de verdad, con medios, ganas y tiempo.

Debido a la cancelación del fin de semana anterior las inscripciones se vieron muy mermadas con solo 9 freeskiers y 9 riders tanto en snowboard como en ski y solo una chica entre tanto hombre de la meseta.

La competición animada por la buena música de REDBULL en su archiconocido hummer, se empezó a calentar desde las primeras rondas estaba claro, pese a la juventud de los riders (excepto algún que otro madurito) lo iban a dar todo.

En la final, con 6 corredores de cada modalidad ,se tiraron al barro, Bs3, Fs 180, Misty, 720…. Todos los trucos hechos con una gran técnica y estilo dejaron patente que pese a no ser muchos la calidad sobraba por todos lados.

Al final la cosa quedo así.

ESQUI:

 

  • 1º MIKI VERGARA
  • 2º JANN MAFFAD
  • NACHO ZORRILA

 

SNOWBOARD:

 

  • 1º JORGE MENDEZ (SURF3)
  • 2º ROBERTO JESUS ALCOCER
  • 3º DANIEL TAPIA TOBAR

Desde la organización quieren agradecer a todos los colaboradores y patrocinadores de la prueba así como a los Shappers de Daktak y la colaboración de AEDE en la preparación del snowpark.

Y desde Surf3 queremos felicitar a la estación del Puerto de Navacerrada, AEDE y Buhoo por llevar a cabo este tipo de iniciativas.

Fotos: Beatriz Sayans.