Como elegir tus botas de snow

Tutoriales
/ 12 Feb, 2015
Como elegir tus botas de snow

botasLas botas de snowboard es la pieza más importante de tu equipo de snowboard. Pasar un buen día de snow o un infierno es gracias a las botas snowboard en gran medida.

Lo primero y fundamental es fijarse un presupuesto amplio (que no caro) pero jugar con un buen margen para poder dar opciones a diferentes modelos y marcas, pudiendo probar diferente hormas y durezas. A mayor sea nuestra maniobra entre precios más opciones tendremos de encontrar la bota que mejor nos siente, siempre moviéndonos en los precios que queremos.

Hoy en día hay un montón de tecnologías diferentes de botín, sistema de atados suelas y un largo Etcétera. Las diferencias que puede haber entre dos botas de la misma gama y precio son increíbles.

A la hora de comprar hay que tener muy clara tu talla de pie. Lo mejor es elegir la escala de mondo point (MP) que no es más que los centímetros que mide tu pie. Como podemos saber nuestro número MP, fácil.

 

  • Nos descalzamos y ponemos un folio en el suelo contra una pared.
  • Nos ponemos sobre el folio, el talón bien pegado a la pared y marcamos donde nos llegue el dedo más largo con un bolígrafo.
  • Medimos la distancian entre la marca y el final del folio.

 

Con esta medida podremos acertar prácticamente al 100% con la talla de nuestra bota. Todas las tiendas ya sean online o físicas, tienen tablas de equivalencias si no la tienen visible solicítala.
sistemas de atado
Pasados este punto la pregunta obliga es elegir el sistema de atado: cordones, TLS, BOA, híbridos, Doble o triple boa. Hay bastantes combinaciones y a más técnico el sistema más encarece la bota esto lo tenemos que tener en cuenta. Yo os recomiendo que hagáis una elección rápida quiero cordones (mas cómodos a la hora de repartir presiones) o quiero sistemas de atado rápido (BOA o TLS más fiables y cómodos de atar) según elijamos uno u otro nos moveremos en la gama de bota que queremos.

Luego llegaría el momento de elegir entre durezas de bota, botines, suelas y acabados exteriores. Como recomendación centraros en lo primero, como mucho en el botín y obviar el resto. Según qué tipo de snowboard hagamos nos gustara un tipo de dureza u otro, peor no hay un estándar. Hay que gente que le gusta hacer freestyle con bota blanda y otra con dura, lo mismo en freeride. Es algo muy personal.

Una vez tengamos número de pie, sistema de atado, dureza y presupuesto, nos podremos mover en un abanico de modelos que sin duda serán los más idóneo para nosotros.
Si tenemos la oportunidad de probarnos la bota seguir estos tres pasos.

 

  • Tener claro vuestro numero
  • Llevar siempre el calcetín con el que soléis hacer snowboard
  • Ataros bien la bota como si un día de snow se tratase.

tls
Una vez atada la bota tenemos que darnos nuestro tiempo con ella puesta. Andar un poco por la tienda ver que la presión en el pie sea la adecuada y comprobar que el talón no se nos mueva.

Pero la manera de saber si es nuestro numero o no es la siguiente. En posición normal (sin flexión) tenemos que notar como con nuestros dedos de los pies notamos la parte delantera de la bota. Al flexionar (posición natural de snowboard) nuestro pie se retrasara hacia el talón de la bota y tendremos que dejar de notar la puntera de bota. Con este truco sabremos si la bota es de nuestra talla correcta o no.prueba talla

No dudéis en dejarnos todos los comentarios, con las dudas que os surjan estaremos encantados de ayudaros.

No dejéis de seguirnos para saber más novedades y tutoriales.

Tutoriales
/ 12 Feb, 2015