7 Consejos para equiparte en tu primer día de snow

Tutoriales
/ 19 Feb, 2015
7 Consejos para equiparte en tu primer día de snow


Los inicios siempre son difíciles y duros (o eso dicen), pero nosotros te vamos a dar unos consejo para subir a la nieve y disfrutar sin problemas de tu día de snowboard.

  • El algodón es el enemigo. Olvida camisetas sudaderas del día a día. Aunque en un primer momento el algodón nos dé una sensación muy calentita en cuanto sudemos se va a mojar y vamos a tener una sensación de frio durante todo el día. Por supuesto que queda prohibido pantalones de chándal, vaqueros… No os hagáis eso a vosotros mismo de verdad.

 

  • Vístete por capas. Lo idea es vestirse por capas, una primera capa con ropa térmica y traspirable pegada al cuerpo. Una segunda capa más gorda que nos mantenga calientes tipo forro polar, sería perfecto. Y una tercera capa que sea caliente, impermeable y que pare el viento. Esta sería la ropa de nieve propiamente dicha.

 

  • Viva lo sintético. Productos transpirables y a ser posible térmicos. Si no tienes material específico de nieve para la primera capa el material de running suele funcionar bien. Esto te mantendrá caliente y seco durante el día.

 

  • Cabeza, manos y pies. La cabeza es por donde perdemos la mayor parte de calor corporal del cuerpo así que gorro es de uso obligado, pero el casco nunca está de más (aparte te protegerte te mantendrá calentito). Para los pies lo mejor es utilizar calcetines específicos de snowboard o ski son muy cómodos y calientes. Los calcetines de snow además te evitaran rozaduras o pliegues con la bota. Para las manos unos guantes de nieve (lo mejor que podáis afrontar) pasar el día con las mano mojadas y frías es algo muy desagradable. Si sois muy frioleros mucho mejor escoger manoplas.

 

  • Vas a la montaña no a la playa. En la ropa exterior de nieve podemos utilizar gran variedad, pero siempre que sea material técnico. Si no estáis habituados a la montaña os recomiendo alguna bien calentita en vuestro día agradeceréis ese extra de confort. En pantalón si es vuestros primeros días aseguraros que aguante bien el agua ya que pasareis gran parte del tiempo sentados sobre él.

 

  • Protégete los ojos. Las gafas son algo indispensable en la montaña hay que llevarlas si o sí. Ya sea para protegernos del sol o de las inclemencias meteorológicas. Lo mejor y más cómodo son las máscaras de nieve (la típica gafa con gomas). Lo más útil es utilizar una categoría de lente 3 que va bien en cualquier de las condiciones, sol, niebla o nubes.

 

  • Botas y tabla: Si es tu primer día…… no lo dudes….¡ALQUILA!

 

Tutoriales
/ 19 Feb, 2015