Empieza a practicar: primeros saltos con tu tabla

Snowboard
/ 16 Feb, 2016
Empieza a practicar: primeros saltos con tu tabla

A lo mejor esta es tu primera temporada sobre a una tabla de snow, y por eso queremos explicarte algunas de las primeras técnicas que debes aprender para salir airosos.

No esperes hacer grandes logros y saltos espectaculares en los comienzos, pues este deporte como todos requiere dedicación y tenacidad, pero estamos seguros de que puedes acabar la temporada realizando alguno de estos trucos con la cabeza bien alta. Aquí van algunos para que empieces hoy mismo a practicar.

2015 JAN 22: during 2015 X Games Aspen at Buttermilk Mountain in Aspen, CO. ©Joshua Duplechian/ESPN
2015 JAN 22: during 2015 X Games Aspen at Buttermilk Mountain in Aspen, CO. ©Joshua Duplechian/ESPN

El aterrizaje correcto tras un salto

Una de las primeras enseñanzas que debes aprender es que nunca debes realizar saltos con las piernas estiradas. Debes aterrizar lo más suavemente posible y absorber el impacto del salto flexionando rodillas y tobillos, si quieres que tus rodillas te duren mucho tiempo.

Primeros intentos en llano

Las zonas llanas son ideales para practicar los primeros saltos. Salta en vertical flexionando rodillas y realizando giros en el aire. Estos ejercicios te darán mucha habilidad con la tabla por lo que serán básicos cuando empieces a realizar aéreos.

Nose Rolls

Empieza realizando giros en llano con tu tabla, primero un 180, nose roll y deslízate en una zona con poca pendiente en la posición normal de descenso. Echa el peso de tu cuerpo hacia delante doblando la rodilla delantera para permitir que tu pierna trasera se separe de la nieve. Continúa el giro sobre el nose de la tabla hasta completar el 180.

ollie

Ollies

El ollie es una de las primeras maniobras freestyle que debes aprender y consiste en elevar el nose de la tabla cargando peso sobre la cola justo antes de realizar el aéreo. Elevarías la parte delantera de la tabla primero y después la trasera hasta igualarse en altura. Es un movimiento muy útil para evitar obstáculos como rocas, ramas… o para “subirte” a un rail.

aereo

Aéreos

Busca algún lugar al lado de una pista de no mucha pendiente para realizar tus primeros aéreos. El despegue es fundamental y no te fijes demasiado en la velocidad que llevas previamente al salto, y con decisión salta, pues la duda puede hacerte caer. Para realizar aéreos en movimiento comienza agachado para realizar mejor el salto. La extensión y flexión de rodillas y tobillos influirá mucho en la cantidad de tiempo que consigas estar en el aire.

 

 

 

 

 

Snowboard
/ 16 Feb, 2016