Semana Santa ¿Playa o montaña?

Semana Santa ¿Playa o montaña?

Semana santa la eterna decisión… ¡Nieve o agua?, ¡playa o montaña?. Siempre que llegamos a estas fechas no sabemos qué hacer. Disfruto de los últimos días de la temporada aun sabiendo que la nieva no va ser la mejor, salvo en raras ocasiones, o por el contrario digo adiós a la nieve y comienzo con las actividades de verano.

En otros años la elección es más fácil veintitantos grados sol por todas partes, una perspectiva de buen tiempo generalizado y las estaciones dando sus últimos coletazos. Pero este año es diferente algo especial.

El tiempo no acompaña, llevamos borrasca tras borrasca más o menos intensa pero una detrás de otra a esto se suma con las estaciones están muy lejos de mostrar su peor cara. Es más la gran mayoría de ellas siegue estando al cien por cien y con unos espesores de nieve que baten récords para una final de marzo. Con lo cual las perspectivas en la montaña esta temporada pintan muy bien.

Por el contrario tenemos una perspectiva no tan positiva en el litoral, temperaturas que en pocos sitios superan los veinte grados, perspectivas de poco sol y posibilidad de que este lloviendo gran parte de la semana hacen la elección de la playa un poco mas difícil la verdad.

Cualquier otro año sin dudarlo os abría aconsejado que huyáis de la montaña y disfrutéis de un buen día de windsurf, surf, kite… cualquier deporte de agua. Pero este año y con las condiciones excepcionales que tenemos os recomiendo todo quedarse en la montaña.

Haced la maleta con vuestra ropa de invierno y el equipo de snow, escoger una estación con unos buenos descuentos, en semana santa y última hora podemos viajar por poco dinero, por menos de 200. Y a disfrutar de lo que probablemente sea las ultimas bajadas de la témpora.

Si os animáis a subir a la montaña nos vemos en las pistas, si por el contrario os vais a la playa…… ir encargándonos la paella para el puente de mayo.

¡Feliz Semana Santa!